1962

Este año junto a los dos anteriores formo la época que es conocida como Los Grandes años del Rock & Roll. Tres años que tuvieron características propias y homogéneas ya que este periodo los interpretes poseían parecida imagen y estilo y tenían comunes denominadores como ser adolescentes, estudiantes y clase-medieros, y si bien se reconoce a veces desafiaban al cantar y tocar, lo compasaron algo que faltaría frecuentemente en los próximos años: espíritu joven, espontaneidad y desinterés.

El ritmo del Twist que se iniciara en Estados Unidos en 1960, se promovió en México a partir de 1961 y estuvo en su mayor apogeo durante este 1962. Por supuesto que los interpretes del Rock & Roll se convirtieron automáticamente a promotores del Twist. Elvira y Maria Elena "Las Hermanas Jiménez" fueron las típicas interpretes y las que mas se beneficiaron de esta modalidad de Rock & Roll, ya que conseguirían créditos suficientes para mantenerse activas discograficamente hasta finales de la década. Ellas empezaron como un dueto de cantantes de música ranchera a finales de los años 50's y sus inicios en el Rock & Roll fue haciendo coros a Maria Eugenia Rubio y otras cantantes de la disquera Orfeón.

Otra agrupación que se benefició con este nuevo ritmo fueron "Los Twisters", quienes con media docena de discos sencillos lograron notoriedad durante este año. El grupo se formo en 1960 con el nombre de "Los Checkers", y en 1961 cambian de nombre al de "Los Twisters", y después de 30 días consecutivos en un programa llamado "La Fiesta del Rock" de Radio Capital, consiguen su contrato para grabar en discos Musart. A finales de 1962 y por conflictos con su firma disquera cambian de marca grabadora a RCA Víctor, haciéndose llamas esta vez "Los Intocables". El grupo lo formaron Julio Carranza (vocalista) quien al disolverse el grupo pasaría a ser cantante de "Los Teen Tops" y después se integraría al grupo "Los H", Manuel Hernández (requinto), también después a "Los H", Fernando Herrera (baterista), Horacio Hernández (bajo) y Rafael Rodríguez (piano). En un periodo en que Julio Carranza se ausento lo sustituyo Martín Roca, quien ya había grabado discos como solista.
Nuevos grupos llegaron a sustituir a otros de limitada permanencia, destacándose por una corta temporada "Los Gliders", activos discograficamente hasta 1965, pero sin mucho éxitos, lo formaron Carlos Guevara como vocalista y los hermanos Juan, Héctor y Mario González. Estuvieron presentes en este 1962 "Los Jiggers" con las voces de Armando Ruiz y Roberto Ampudia, logrando muy pocos éxitos.
Con unos pocos discos sencillos en su producción, también se escucharon otros grupos que no pudieron repetir sus exitos, como fueron: "Los Megatones", "Los Demonios del Rock", "Los Chicos del Rock", "Los Chicos del Rock", "Los Teddy Bear", "Los Frenéticos", "Los Reyes del Rock", "Adrian y sus Happy Kings" y "Los Cuatro Traviesos" de donde un muy joven Abraham Laboriel epezaria una carrera musical para convertirse en uno de los bajistas del Rock y Jazz mas destacado en los Estados Unidos.
Lamentablemente en este año en que "Los Locos del Ritmo" superaban en popularidad a los demas grupos, muere su cantante Toño de la Villa a los 21 años, quien con su carisma personal y su voz leve mente enronquencida, redondeaba la imagen del grupo que ya para entonces se señalaba como el mas original y espectacular, tanto por su estilo interpetativo como sus movimientos sincronizados en los escenarios. La muerte de Toño cambio sustancialmente la configuración del grupo, pues su fundador Pepe Negrete se retira del ambiente musical para reaparecer meses después con el grupo estudiantil de "Los Tiburones", Manuel Reyes "El Che", también se retira para intentar una carrera en solitario.
Rodeado de mucha fama personal por su estilo desenfrenado, sus caracterizaciones a la Elvis Presley y por su forma de cantar moviendo su enorme copete de forma alocada, el cantante "Luis Vivi" deja a "Los Crazy Boys" para probar fortuna en solitario, estimulado por la aceptación que tuvo su versión a "Corina, Corina" con acompañamiento orquestal. El grupo "Los Crazy Boys" se formo en 1959 con Luis Lara (requinto) José Luis Scalli (bajo) Luis Sánchez (batería), Luis Ángel Vallejo (piano) y Luis Vivianco Hernández, dándose a conoces en Radio 790 y con presentaciones en el Teatro "Follies" y en 1960 con la compañía disquera Dimsa en donde tuvieron tres años de éxitos consecutivos, a pesar de que en sus ultimas grabaciones ya no los acompañara "El Vivi", quien después de una corta temporada como solista, forma con Marco Polo Núñez el dueto "Los Vivienco" haciéndose acompañar por un poco conocido grupo llamado "Los Rockings", con los cuales tiene solamente tres medianos éxitos en 1963, posteriormente incursionaría como cantante de los grupos "Los Fratelos" y "Los Crazy Birds" para volver a solitario hasta su muerte a finales de los años 70's.
Miguel Angel Medina mas conocido como Miguel Angel, surgió este año del grupo "Los Jockers y llego a destacar durante casi cinco años como solista. Su grupo tuvo también una discografia interesante que se inicia en discos Cisne y porteriormente en Dimsa en 1960 y, es hasta 1961 en discos RCA Camden en donde ligan la totalidad de sus éxitos a partir de su festiva versión a "Matilde".
El grupo lo formaron Francisco Xavier Rodríguez (requinto) Luis Solís (2do. requinto), Orlando Cardenas (batería), Alejandro Ramos (bajo) y Felipe Cevallos (guitarra de acompañamiento.)

Tambien a Arturo Gomez s e le conoce mas por su nombre artístico Arturo, muy ligado a "Los Juniors" en donde fue vocalista durante la primera época del grupo en 1961 y 1962. Arturo tuvo una breve y sustanciosa carrera en solitario, con la variante en 1963 de grabar a dueto con Vianey Valdez un disco de larga duración con versiones y al estilo d e dueto americano "Paul y Paula".
De su grupo "Los Junior" se puede decir que mas que sus integrantes que sufrieron cambios durante su trayectoria, lo importante es su consistente discográfica, la que se inicio con un E.P. en Discos Cisne para continuar con siete larga duración entre 1961 a 1966 en la marca Peerles.