1961
Este fue el año mas fuerte para el Rock & Roll en Español, un año en los éxitos se ligaban uno tras otro y los grupos como Los Locos del Ritmo, Los Reveldes del Rock y Los Teen Tops se consolidarían como los preferidos por la juventud. Asimismo otras agrupaciones juveniles vendrían entre los favoritos de la época, como Los Salvajes y Los Boppers.

Queda a Los Silver Rockets ser el grupo que proporcionalmente tuvo mas canciones originales en su discografía, su líder y vocalista Oscar Cossio Flores es el autor de la gran mayoría de ellas. Cuando el grupo se disolvió, Oscar Cossio intento nuevamente con un poco afortunado grupo llamado "Los Explosivos" que no tuvieron resonancia.

"Los Salvajes Grabaron entre 1961 y 1964 tres discos de larga duración, acompañaron a Enrique Guzmán en diversas grabaciones, así como a varios interpretes musicales del elenco de Discos CBS y fueron de acompañamiento de la famosa Sonia López, tuvieron como vocalista en su segundo disco a una de las mejores voces del Rock & Roll, Rene Ferrer y no obstante con tan importante currículo no lograron éxitos discográficos importantes. Sorprende que saber que en España los aprecian mas como rocanroleros que es su propio México.
Son "Los Boppers" quienes tienen el dudoso honor de haber preparado, ensayado y grabado un disco de larga duración en solo nueve horas. Esto sucedió en 1960 cuando grupo se inicio con una pequeña marca discográfica llamada Coro, afortunadamente para ellos a partir de 1961 se conectaron con la compañía Peerles y empiezan sus éxitos discográficos. El grupo lo integraron Paco Cañedo (vocalista), Javier de la Cueva (Piano), Julio Cesar (Requinto), José López (bajo), Eduardo Sánchez (batería) y el mas inquieto de todos, el líder, fundador y trompetista y también pianista del grupo German González, quien cinco años después se integraría a el grupo "El Clan" y posteriormente a " La Fresa Ácida".
En un concurso organizado en noviembre de 1960, por Radio Exitos y patrocinado por Discos Columbia, surgiron cinco grupos popularizados durante 1961: "Los Hooligan" "Los Blue Caps", "Los Loud Jets", "Los Sparks" y "Los Spitfires".
Para "Los Hooligan" fue un año de continuo éxitos discográficos, los cuales lograron repetir aunque en menor escala hasta 1968. Siendo un grupo que siempre supo acomodarse a las nuevas modas, tuvieron continuas apariciones en televisión y participaron en una decena de películas dentro de la década de los 60's. Ellos fueron: Ricardo Roel (Vocalista), Humberto Cisneros (requinto), Luis Felipe Cisneros (bateria), Javier de la Cueva (pianista), sustituido después por Alejandro Velásquez "El Cuervo" y Enrique Ampudia (bajo) al que sustituyo posteriormente Johnny Ortega.
Como contraste "Los Hooligans", el grupo de "Los Blue Caps" no habiendo grabado ningún disco de larga duración y con un solo sencillo original de su bajista Armando Trejo y en la voz de Rene Ferrer, lograron uno de los éxitos mas fuertes
del año llegando inclusive a colocarse en los primeros lugares de Súdame rica; por supuesto hablamos de "Vuelve Primavera". Jamás tendrían otro éxito semejante, ni tampoco lo necesitarían para ser recordados hasta la fecha. El grupo se disolvió durante este año, Alberto Camilli el pianista y tito Ahumada el baterista regresaron a la vida privada; el requintista Jorge Gutiérrez Michell se integraría posteriormente a "Los Ovnis", Armando Trejo formaría a el grupo "Los Blue Kings", y posteriormente al disolverse este cambiaria el Rock & Roll por larga carrera de interprete en guitarra de canciones folklóricas; Rene Ferrer paso a formar parte del grupo norteño "Los Playboys".