Make your own free website on Tripod.com
 

VIANEY VALDEZ

EL siguiente articulo aqui presentado aparecio en la revista IDOLOS DEL ROCK - No. 52 - Agosto, 1969
NOTA DE LA REDACCIÓN: Hasta nuestras manos nos llego una extensa carta firmada por Luis Martines, Reyes y Angeles, según les pedimos entender. Contiene una cantidad bárbara de datos de su artista favorita Vianey Valdez, mismos que a continuación les publicamos por considerarlos de muchísimo interés:
Vianey Valdez, artista exclusiva de Peerless, nació en el D. F. en el mes de agosto de 1943.
Comenzó su carrera artística grabando "Trucutu" y "Muévanse todos", canción que le ha dado muchas alegrías, pues con el gano el Disco de Oro; después grabo un Lp con Arturo, el de Los Juniors, teniendo gran aceptación, motivo por el que la contrataron para ser la estrella de un programa en Houston, Texas y que no pudo cumplir por caer en una larga enfermedad.
En el año de 1965 llego a Monterrey contratada por el Canal 10 de TV, con los que hizo solo un programa. Después, el Canal 6 de la misma ciudad la contrato para hacerse cargo de los programas de "Muévanse todos" y "A Bailar Joven". El primero de ellos empezó el primero de febrero de 1965, pasando de lunes a viernes con duración de media hora, mismo que a los ocho días, por petición popular se alargo a una hora y "en vivo". El programa "Muévanse Todos" y "A Bailar Joven" duraron 3 años, 3 meses y 10 días gracias a la dulce Vianey, que con simpatía, calidad artística y sencillez, logro hacer la delicia de chicos y grandes, haciendo los de interprete, animadora, bailarina, cómica y en ocasiones hasta dramática. Vianey Valdez siempre garantizo a su publico una actuación especial para cada programa.
Otra cualidad de los programas de Vianey, es que nunca se ensayaron, todo ere improvisado y natural, ya que no se detenía para nada, además de que dichas presentaciones ya bien se hacían en los estudios de TV o en escenarios, albercas, cerros, escuelas, hoteles, lugares de recreo, establecimientos comerciales, ranchos, haciendas y casas particulares, puesto que siempre para Vianey, el publico era el que mandaba y ella hacia lo que este quería.
Cabe mencionar, que en el desarrollo de uno de sus programas, Vianey sufrió un accidente en el cual se quebró un brazo y, sobre poniéndose a su dolor y entre lagrimas, no se retiro se su transmisión hasta llegar este a su fin, demostrando una vez mas su profesionalismo.

Durante los 3 años que duraron sus programas, Vianey Valdez recibía diariamente correspondencia negativa y favorable y hasta peticiones de matrimonio, que ella con mucho profesionalismo sabia contestar acertadamente a cada una de ellas sin ofender a nadie y aceptando y poniendo en practica toda clase de consejos positivos.
Aquí en Monterrey, Vianey Valdez fue nombrada El Prototipo de la Juventud, ya que todo mundo la imitaba en el modo de vestir, de hablar, caminar y todo cuanto ella hiciera, puesto que se ha convertido en nuestro ídolo.
Tiene mención especial los programas que hizo bajo la nieve, los del 15 y 16 de septiembre de 1967 a base de canciones mexicanas y con mariachi, los de Miguel Aleman, Houston, Texas y California.
El Programa "Muévanse Todos" llego a su fin el 10 de mayo de 1968, entre lagrimas, ya que el publico no se resigno ni se resigna aun a no volver a ver dichas serie. En dicha ocasión se presentaron infinidad de artistas y cabe decir que nadie se ha llevado la distinción de la simpatía, el aplauso y la estimación que Vianey Valdez logro ganarse por parte del publico.
"A Bailar Joven" que pasaba los sábados con duración de una hora siempre fue "de gala", ya que nos ofrecía películas o comedias locas de Vianey y sus compañeros hacían para darle mayor originalidad a dichos eventos, mismos que terminaron el 11 de mayo de 1968, o sea un día después del "Muévanse Todos".

Al terminar ambos programas y viendo que el publico no quería que se fuera, se dio a Vianey Valdez otra serie completamente diferente llamada Un Programa de Vianey Valdez, donde cantaba opera, bailaba y hacia comedia al lado de Rafael Banquells, mismo que tuvo que terminar al cambiar su residencia Vianey de Monterrey al D. F. Y contratarse con el Canal 8, donde sigue hasta la fecha.
La labor de Vianey no se limito exclusivamente a la Tv. ya que también la pudimos aplaudir en kermesses, centros nocturnos, bailes, reuniones especiales y toda clase de espectáculos. También intervino en otras series de TV como "Simplisia la Secretaria", "Carrusel de la Alegría", Jueves Norteño", "El Super Hood" "El Hood del Medio día" y "La Tremenda Corte"------. También hizo actuación especial en la película experimental y de largo metraje " Entre Dos Mundos". También podemos asegurar que ha visitado cada una de las ciudades de la Republica.

En cuanto a radio, tuvo, tuvo durante 1 año su programa Gran Club que se difundía por Radio Alegría y dicha transmisión rifaban discos y objetos personales de Vianey. Hasta la fecha sigue teniendo dos programas diarios, uno en Radio Alegría y el otro en XEH.
Por otra parte vale mencionar las buenas obras que Vianey Valdez ha hecho en esta ciudad (Monterrey) y creemos, se ignoran: ayudo en la compra de una silla de ruedas para un invalido, visito varios enfermos también inválidos, coopero en la construcción de una iglesia en un poblado cercano a la ciudad, llevo alegría a una niña condenada a muerte, ofreciéndole regalos en una fiesta especial y cantándole sus canciones favoritas.
En cuanto a discos, tiene grabadas mas de cien canciones sola, un Lp con Arturo, 2 con Polo y un nuevo que acaba de salir de ella en Peerless. Además ha cantado a dos voces con Jorge Baron, Las Castillon, Los 4 Tonos, Freddy Galvez, Juan el Matemático, y Roberto Hernández Jr.
Entre los artistas que han actuado al lado de Vianey Valdez en sus programas, podemos destacar algunos de los nombres mas famosos como Los Signos, Los Apson, Los Matemáticos, Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Hooligans, Toño Quirazco, Frankie y Los Matadores, Los Johnny Jets, Los Locos del Ritmo, Los Piccolinos, Los Donic's, Los Rocking Devils, Los Yaki, Las Robin, Eva Maria, Mayte Gaos, Pili Gaos, Carmina Garza, Patty, Gloria Lasso, Monna Bell, Estela Núñez, Linda Vera, Manolo Muñoz, Cesar Costa, Enrique Guzmán, Polo, Jorge Baron, Fabricio, Arturo, Sagrario Baena, Carlos Lira, Marco Antonio Muñiz, Marco Antonio Vazquez, Bill Haley y sus cometas, Hnos. Rigual, Nadia Milton, Nacho Mendez, Paco Cañedo, Johnny Laboriel , Los Hnos. Castro, Al Suarez, Los Leos, Rene y Rene, Javier y Baby Batiz, Luis Moreno, Roberto Jordan, Queta Garay, Los Crazy Boys, Javier Vega, Los Monstruos, Lorenza lori, Rafael Banquells, Sonia la Unica, Tony Carvajal, Imelda Miller y muchos otros....

NOTA DE LA REDACCIÓN: Como podrán haber visto amigos lectores, es muy completa la información que nos mandaron los administradores de Vianey Valdez desde Monterrey. Por falta de espacio no nombramos algunos otros nombres que participaron en sus programas, como tampoco los nombres de la infinidad de canciones que grabo Vianey, pero creemos que publicamos lo que consideramos lo mas interesante acerca de esta artista mexicana que tuvo una época inolvidable en la vida artística juvenil de México y que aun tiene muchas gratas sorpresas favorables que ofrecernos.