Make your own free website on Tripod.com
 
LA ONDA CHICANA
Para finales de 1969 un importante cambio se transpiraba en el rock Mexicano. De crear música mas original, pero aun escrita y cantada en Ingles. Pero esta vez las bandas ya tenían el apoyo de las compañías disqueras. Estas nuevas grabaciones reflejaban la combinación de ritmo y sentimientos que combinaban elementos de la cultura Mexicana y latinoamericana.
Este movimiento de rock nacional atrajo mucho a un conjunto masivo de juventud urbana en el momento que Luis Echeverría se convertía en el presidente de México. El hecho de que esta música alcanzara a una basta parte de la juventud creo un reto para la nueva administración de Echeverría.
Alejándose de los refritos traducidos de las generaciones anteriores y de los fusiles, una nueva Generación de Mexicanos Rockanroleros emergen entre 1969 y 1971 buscando forjar un estilo de música de rock mas original que seria reconocido distintivamente como Mexicano. Fue para finales de 1970 que el deseo creativo empezó a despertar en los músicos mexicanos, un deseo que no estuvo totalmente presente anteriormente, el deseo entre los grupos mexicanos de avanzar y crear música.  A este movimiento musical se le conoció como La Onda Chicana.

Algunas de las bandas:

Peace & Love El Amor
Nuevo Mexico 39.4
El Ritual
Spiders
Love Army
La Tribu
La Verdad Desnuda
Quinta Vision
Toncho Pilatos
Enigma
La Vida
Ciruela Tequila
Bandido Cosa Nostra
la Pipa De La Paz La División Del Norte
Reforma Agraria
La Decena Trágica
El Epilogo
La Revolución de Emiliano Zapata
Tinta Blanca Three Souls In My Mind Tarro de Mostaza
Para ver portadas de los Discos de muchas de estas bandas visite las paginas de mi amigo Manuel