Siguiendo la tradición, otros cantantes desertan de sus grupos y se lanzan a exitosas carreras de solitarios; Paco Cañedo de "Los Boppers" y Jorge Barón de "Los Zipps", quienes alcanzarían renombre por unos pocos años con baladas al estilo del "Highschool" americano, de la misma manera en que operaban la totalidad de los solistas de la epoca. Que preferian cantar rock lento mas acorde a la producción actualizada de cantantes como Neil Sedaka, Paul Anka, Ricky Nelson o Pat Boon por ejemplo.

En esa línea estuvo Ricardo Roel que dejando su lugar como cantante de "Los Hooligans" a Johnny Ortega, adopto el nombre de Ricardo Roca y probo con poca suerte en su marca Columbia, ya que la selección y el estilo de sus canciones grabadas fue adecuado, posteriormente es en la marca Orfeón en donde captan su verdadero
estilo y graba un disco de larga duración en donde surgirían seis éxitos ligados que lo convierten en uno de los "baladistas" mas populares del año a la altura inclusive de su hermano Cesar Costa y muy cerca del encumbradísimo Enrique Guzmán; después del auge de este disco desaparece misteriosamente de las listas de popularidad y de los mismos escenarios.
"Los Hermanos Carrion" se separaron por primera vez por conflictos internos que se volverían crónicos en sus posteriores reagrupaciones. Ricardo y Lalo Carrion inician la primera se sus breves carreras como solistas, que alternarían con sus reintegraciones al propio grupo. Con la disolución temporal de este grupo su requintista Diego de Cossio, aprovecharía el tiempo para promover el primero de sus discos de larga duración con temas de Rock & Roll instrumental, auxiliaría en algunas grabaciones a "Los Sinners" y acompañaría a "Los Boppers" a alguna gira artística. El mismo Diego formaría a mediados de la decada un grupo llamado "Los Barrocos" de corta permanencia, para posteriormente dedicarse hasta la fecha a grabar discos estrictamente instrumentales.

Las mujeres siguieron retozando el movimiento rocanrolero, e n este año con la aparición de una española radicada en México, Mayte Gaos, que se dejo ver y oír con frecuencia durante cinco años con una buena cantidad de discos conteniendo "cobres" a los que ella misma ponía letras en su mayoría con giros humorísticos. También en este año se empezó a oír Elsa Pelaez, mas conocida como Vianey Valdez quienes a pesar de sus escasos éxitos contundentes, mostró tener una buena aceptación del publico, como lo prueban los nueve discos de larga duración que grabo para la marca Peerles entre 1962 y 1969.

Este año regreso Bill Halley a México y empezó a grabar en español el primero de cuatro discos de larga duración por parte del publico consumidor, fundamentalmente porque contenían música bailable la mayoría en ritmo de Twist.