Con la integración de estos elementos tuvimos que compenetrarnos mas en la música a nivel estructural, ya que comenzamos a manejar las armonías; había contrapunto y con el tiempo, fue una de las experiencias que vendrían a reconfirmar en mi mismo, los deseos de ser aun mas MUSICO, a nivel conocimiento. También, con esta banda me marco el deseo imperioso e impaciente por grabar.
¿Cómo era el ambiente rockero en general en ese entonces de comienzos de los setentas..? ¡Era muy similar al de ahorita, sobre todo a nivel del comportamiento del publico! Estábamos hablando de cobres, pero en un despegue hacia la originalidad; en esos tiempos, el publico se prendía con los fusiles y coreaba con nosotros, en ingles..
...hoy, ahora se prenden con música original y hace coros, ¡en español! Y a nivel policiaco, represivo, eran las mismas broncas, suspensiones, razzias, apañes. Pero bueno, los meses fueron pasando, y una noche, en el Champage, conocimos al Ing. Kiko Cadena, de Monterrey, el cual me invito a que conociéramos el estudio de Cirne-Raff, que en esos momentos era fabulosos ¡tenia ocho canales de grabación! Nos invito bajo su propio riesgo, para que trabajáramos en una sesión de prueba, para que viéramos si nos gustaba la forma en que el trabajaba y, como seria si las cosas funcionaban.
Yo para ese entonces ya había visitado a varias compañías grabadoras, desde la RCA Víctor, hasta la Capitol, a ofrecerles el grupo; pero sucedía un tanto de lo que aun sucede; las cosas están manejadas por gente que no sabe en realidad del negocio...del rock. Y al mas, lo que nos ofrecían, era grabar fusiles, cosa que no nos interesaba ya en lo absoluto; nosotros ya andábamos muy prendidos con tocar nuestro propio material.
En fin, la experiencia con Kiko fue muy buena, el grabar aquellas pruebas; nosotros nunca nos habíamos oído en grabación y, aquello, el oírnos, fue todo un choque, ya saben el identificar la voz de Felipe o que la mía, la de Ramón Torres; el enfrentarnos a los sonidos de cada instrumento y, el conocer nuestros errores, nuestras limitaciones.
Y bueno, con aquella grabación no paso nada, a no ser ese enfrentamiento... y del despido de Kiko por haber usado los estudios sin permiso de la empresa! Pero, resulta que las semanas pasaron y, a los dos meses, la empresa escucho la cinta grabada, nos mandaron llamar y nos ofrecieron un contrato discográfico.
NOS PROGRAMABAN EN LA RADIO

1970-71, la cosa es que nuestro grupo, el Peace & Love, hacia alarde filosófico a su nombre: Amor y Paz, alternábamos la musica con la vivencia y la convivencia entre nosotros; hacíamos yoga....
...éramos vegetarianos, leímos religión, pero sobre todo, tomábamos muy en serio a la música de rock y al nombre. Además, queríamos realmente transcender INTERNACIONALMENTE. Bueno, la cosa es que Peace & Love estaba cubriendo un hueco.
Y grabamos, primero en sencillo, el tema de nuestro grupo y Flaying Lady, ¡cual no seria nuestra sorpresa al ver que de pronto hasta a la radio habíamos entrado!, a traves de Radio Capital, primero, ¡de una manera muy fuerte! Es aquí cuando quiero aclarar el malentendido que existe respecto a que fue la Revolución de Emiliano Zapata el primer grupo en grabar material realmente original, no fue así; nosotros, el Peace & Love lo hizo antes, lo que sucedió es que la compañía de ellos era mucho mas grande que la nuestra y la difusión que ellos tuvieron fue mayor, eso fue todo.

Y bueno, era el principio del 71; éramos el grupo mas movido, el que mas tocaba y el que mayor aceptación tenia, tocábamos por todas partes, en salones de baile, en los hoyos... el Peace & Love tenia un superpotencial realmente sorprendente y lo mismo alternábamos con todos los grupos rockeros de la época, que con los Babys o con Pérez Prado. Muchas veces ni siquiera podíamos darnos abasto con los ofrecimientos, ganábamos la pura millonada. Entonces por la demanda que el disco sencillo tuvo, debiamos entrar a los estudios para completar un larga duración con pura musica original. Solo que primero debió salir un extended play, este contenia las mismas dos rolas del sencillo y además Can't you tell y Against the Devil.
Lo del larga Duración......Salio al poco después de Avandaro, incluso, hicimos que saliera una foto del festival. ¿Avandaro..? Avandaro fue la consagración del Peace & Love, a nivel popular; para muchos fue algo que nos favorecio, a traves de los amigos, por aquello de que nos hubiesen programado en el mejor horario, a la media noche; lo que estas personas no desean entender es que... ¡el Peace & Love era en ese entonces el GRUPO!
Lo de Avandaro a nosotros, al grupo, en realidad no nos afecto tanto. Nuestro disco salió al poco tiempo y tuvo una gran aceptación; entonces comenzamos a viajar a la provincia, a realizar giras por todas partes; donde quiera que llegábamos, sin embargo si se sentia el fantasma avandariano.
. Pero, con nosotros no habia tos, a grado tal que incluso, mientras a muchos grupos se les cerraban las puertas, nosotros hasta fuimos contratados para filmar una pelicula, algo que se llamo Bikinis y Rock, con Verónica Castro, Olga Breeskin y el "Loco" Valdes; nuestra participación fue tocar nuestro material durante una fiesta hippie.
Era una magnifica epoca para el grupo y hasta premios nos daban desde las diversas asociaciones, como El Xochilt. Eramos entonces, todavía, lo que se llama, el producto de una buena organización.... en uno de sus mejores momentos el medio perfectamente teniamos una magnifica dirección.
Es cuando se nos llega la posibilidad de grabar un segundo disco, y entonces cuando nos comienza a fallar la dirección y se desvanece la línea a seguir conjunta. A nivel composición, estábamos en el puro desajuste; unos queríamos música muy progresiva; otros queríamos algo mas rítmico, con aportaciones de técnica y, los otros se deshacían que si grabábamos en español o que en ingles. Resulto que el Peace & Love no pudo brincar esa etapa psicológica de....