Make your own free website on Tripod.com
 
En los sesentas, casi al final, como todos sabemos, México estuvo muy grueso. Olimpiadas. Desmadre de alegría en las calles, via fútbol: Pele jugo su ultimo campeonato mundial. Tlaltelolco.
Tlaltelolco culmino una onda gubernamental donde nazismo nacional triunfo sobre la revolucion mexicana, las garantias constitucionales, la democracia, la justicia social, la ley y el orden. La noche de Tlaltelolco nos a un poder que nos horrorizo. Tlaltelolco fue el espiritu azotado de México City. Pero Tlaltelolco nos ubico en México 68. Entonces nos dimos cuenta de que el poder podia combatir con las armas mas efectivas de que disponia (bajo el estricto control de nuestra idiosincrasia) desde Venustriano Carranza: el asesinato.
After Tlaltelolco, ¿qué hacer? Pues... Que mala onda que haya seres humanos que reciben dinero (sueldo) para matar. Después de Tlaltelolco... Pues ... Yo no soy estudiante. Yo soy admirador de Bob Dylan. Yo deje de estudiar porque la escuela (de economía) me aburría. Detesto seguir los lideres. El único líder que admiro es ... Tin Tan.
Pero en el aire de México otro happening trágico: 10 de Junio.
10 de junio. Querido diario, hoy compre mi boleto de avión para Los Angeles. Fito de la Parra, baterista de Canned Heat, me invito a su cantera en Laurel Canyon, para pasarme unos buenos días, y noches, de reventón. I'm so happy.
En la noche, una amiga me pasa la onda de que mataron estudiantes en la onda de la manifestación... ¡otra vez! Again! ¿Qué van a hacer los estudiantes? ¡Camara! Me voy a Los Angeles a tratar de escuchar la rola de los Doors 'L.A. Woman'. Pero que mala onda esa de seguir asesinando estudiantes (gentes), ¿en que país estoy viviendo? ¿Me sentiré orgulloso de ser mexicano, en Los Angeles, después de ondas gachas?
Durmiendo con mi amiga me paso noche oyendo Sticky Fingers de los Stones y Hooker and Heat de Canned Heat y John Lee Hooker. ¡Que a toda madre puede ser todo! Escuchar música, fornicar, estar como en Woodstock muy agusto. Sentirse bien. Muy bien. Estar en la onda que diariamente se puede construir alrededor del rock. En un Woodstock muy particular, muy personal acá en La Tierra de la Mil Transas.
Después de días y días de rolaqueo, refuego y pason con Fito, regrese a México. Me entero que quienes asesinaron a los estudiantes es una organización (que la voz pop concluye en definirla de los ultra guarachudos) llamada Los Halcones. Algo si como los SS de Hitles. En Fin, the beat goes on...
Festival de rock y ruedas, paz y amor, Avandaro 71. ¿Un festival acá? ¿A poco lo permitió el gobierno, te cae? ¡Llégale, hijo! Veras: veinticinco pesos. Efectivo. Cualquier profesor le puede caer. ¿Quién va a tocar? ¿Solo grupos de acá? ¡Que mala onda el rock sin grupos gabachos no es rock! Digo, realmente el rock no es mexicano. Digo, traigan a Canned Heat o a otros. A Santana. O a quien sea. Va a ir el resto de personal. Pero a los grupos de acá les van a pagar una miseria: tres mil pesos. ¿Y los derechos de TV?
Un festival es algo muy grueso. El personal se puede poner violento. Pueden ir los halcones disfrazados de xipitecas. Recuerda el desmadre en el estadio de la ciudad de los deportes cuando tocaron los Byrds. De verdad que el rock mexicano no esta como para efectivizar la onda de un festival. Han reprimido mucho el rock en México, ¿quién se aliviano? Pues la onda es que lo permitió el gobierno...
Avandarooooooo, Avandarooooo Voy a Avandaroooooo Al festival de rock y ruedas Amor y Paaaazzzzzzz
¡Nos vemos en Avandaro! ¡Amor y Paz! El viernes, early in the morning en autobús voy a Avandaro, al festival rock y ruedas, amor y paz, México 71.
¿Sera Avandaro nuestro Woodstock Nacional? Nel. No tiene nada que ver con Woodstock. Simon, Woodstock es la onda. Pero en Woodstock habia grupos chiros, stars. En el camión los rocker que participaran van acá felices, en el pason. Presta maestro. Orales. Un cualquier y dos tres. Los rockers mexicanos cotorrean sobre nuestro escuálido show biz rocanrolero.
Llegaron a Avandaro. Veo el stage. Una construcción Tubular, altísima, se alza en el campo, entre torres equipadas con amplificadores de sonido. Los primeros huéspedes instalan sus casas en el terreno donde se celebrara el festival. Son chavos de la onda. En algunas "chozas" la bandera de la onda: el símbolo de la paz.
Durante el dia decido dedicarme a vivir dentro de esa ciudad que los pasados (y no) de México han empezado a edificar en Avandaro, cerca de las casas de descanso de ciertos opulentos de la ciudad de México. Estoy decidido a no escribir ningun articulo durante el festival. Realmente no tengo nada que decirle a la gente fresa. No me interesa decir que la gente vino a fumar tabaco y a rolaquear. Estoy en Avandaro para ver la onda mexicana.
En el festival tocaran grupos mexicanos bajo el pretexto de que el rock mexicano esta resurgiendo a partir de ese grupo chafa comercialero que es La Revolución de Emiliano Zapata. Oh, baby the nasty sex is gonna make a whore out of you. ¡Fuck, pequeños burgueses enajenados que no saben para que demonios sirve el rock!
Si estamos en un momento de crisis de conciencia nacional (Alemania 5, México 0) hay que explotar ese dizque surgimiento del rock nacional para agandallar todo eso que ha girado alrededor del rock desde los Fab Four. Parece que los organizadores nos dijeron: si resulta bien este festival hacemos otro. Pero, ¿qué informara la prensa a traves de sus enviados especiales ante la noticia de un festival de rock? ¿ No saben cuantos garfios hay? ¿ No saben que la onda ya esta muy gruesa en México?
Bueno. Vale madres. El sábado amaneció de poca ídem, con un sol acá. Yo me levante feliz y empecé a el pasón. Allnight long había estado con una chava en el fucking and fucking, bugibugi allnight long. Pues el pason esta acá. Es padre ver el resto de chavos que se han instalado. Es bueno ver maestras entre los profesores. Hay pocas chavas. Bueno, los que no tienen chava tienen que alivianarse para tener una chava que los acompañe en el camino. Todos aca y alla circulando los pitos de marinero. ¡Cámara! Mantas, jorongos, signos de paz. Todo muy bien. Yo de poca madre viendo chavos de tochas las clases sociales. Neriza, clase media, rich boys y beach boys. El festival debería haber empezado early in the morning o a las doce del día. En la tarde unos grupos tocan. Yo estoy acá, muy acá como un creyente del Playpower. Yeah, fuck, get stoned and listen to the rock and roll music.
Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Stones, Bob Dylan, Byrds, Fats Domino. Canned Heat, The Who, Janis Joplin: el mito Woodstock. La onda Woodstock en TV. The médium is the masaje: Babilón Revisited by Elridge Cleaver, donde Mickey Mouse es coco (es decir que le llega a los pericazos de cocaina) y Blanca Nieves ninfomaniaca. Asi que de bolon pin pon a andar entre la gente. La gente le lanza buenas vibraciones. Esperemos que los conjuntos puedan llegarle al feeling de todo el personal. ¡Que buena onda mirar a las chavas pasadas, floreras y alivianadas! Sweet Little Sixteen se ha revelado en contra de la maquina de escribir, los permisis de papa y mama y le ha llegado al reventón. Donde los chavos tienen que demostrar que su onda de paz y amor en un festival es alivianarse, volar entre la musica y fornicar (o comer, como diria en español Abbie Hoffman). Desde mañana muy acurianamente he estado Good Morning Sunshine, pensado en mi libro Pasto Verde, en Fito de la Parra, en sus amigas Pam y Sherry, en esa chaviza gabacha que se aloca de pocamadre con el rock.
Después de revisar y releer todos los articulos que se escribieron sobre Avandaro, creo en la existencia de la onda en México como lo fue para los zapatistas la virgen de Guadalalupe, if you know what I mean. En Avandaro giro desde cemento hasta acido. Pero la mariguana, un producto auténticamente nacional,: Que se haya consumido cemento indica que parte de esa gente que habita los barrios bajos, tampoco quiere estar sola ni quiere ser fan de Los Halcones.
El festival empezo con los Dug Dugs y termino con Three Souls in My Mind. Los primeros proyectaron parte de la energia que hay en el rock, los segundos depidieron el festival con la rola de los Stones 'Streer Fighting Man' dedicada a los tronados el 10 de junio by the Falcons.
Entre la musica, en la noche del sabado en la madrugada del domingo la locura de miles y miles de pasados que han rechazado referirse al mundo en la onda de los mayores. Ante la moralidad, reflejada en el tecleo de los periodistas que cubrieron e l festival, de la dizque gente decente, la chaviza tiene una nueva perspectiva: la libertad de elegir su destino independientemente de los moldes regidos que los sistemas de opresión (fragmentación) utiliza para su sostenimiento. En Avandaro el ridículo mundo de la gente nice (panties sex, brassiers no bra, kotex o tampax, vaselina sólida, champú, pelucas para secretaria) ch... a su madre por un ratito, como dijo la chava que estuvo conmigo haciendo el amor. Porque yo estuve en mi pasón. Ella estuvo en su pasón.